El CENAS y la petrolera YPF formalizaron la presentación previa al inicio de las actividades de evaluación de los Centros de Consulta y Emergencia Médica (CCEM), que la empresa tiene en todo el país. 

La reunión se llevó a cabo el pasado 16 de agosto en la Torre Madero I de la ciudad de Buenos Aires y participaron de la misma: Gustavo Chaab, Vicepresidente de Medioambiente, Seguridad y Salud; José Luis Cristini, Gerente de Salud Ocupacional; Miryam Eugenia Marinelli, Coordinadora de Salud Ocupacional-Región Sanitaria I y Luis Ricardo Barraza, Auditor CMASS. 


En representación del CENAS: el Dr. Jorge Bongiovanni, Director de Planeamiento y Actividades Programáticas; la Dra. Betina Dubra, Evaluadora y Asesora; y el Dr. Enrique Tonelli, Director de Relaciones Institucionales de Argentina Salud Comunidad.

Además participaron a través de teleconferencia representantes de los CCEM de Santa Cruz, Neuquén, Mendoza y Chubut.

Cabe mencionar que una vez finalizada la reunión se concretó la primera evaluación en el CCEM ubicado en la Torre Madero I.

Según lo convenido, el CENAS brindará el servicio de evaluación y relevamiento de 34 unidades sanitarias de la Gerencia de Salud Ocupacional de YPF, que comprende centros operativos y algunas regiones sanitarias, en las siguientes áreas geográficas: ciudad de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Sin lugar a dudas, que una entidad de acreditación evalúe a una empresa de estas características es un hecho sin precedentes en nuestro país.


Fuente: CENAS / Agosto 2017.
www.cenas.org.ar