Las fallas en seguridad y los déficits de calidad en la atención de pacientes, pueden ocasionar pérdida de bienestar, y aun de vidas, y poseen grandes implicancias económicas y sociales, en términos de equidad en el acceso a la atención, gastos médicos, legales, entre otros.

La diplomatura se propone la formación de expertos en evaluación de calidad en los procesos de cuidado en las instituciones de salud; utilizando las actividades y metodologías del CENAS para acreditación de establecimientos, y otras metodologías de evaluación. Esto permitirá a los diplomados desempeñarse como evaluadores expertos en el proceso de mejora continua.

A lo largo del curso, el alumno desarrollará un proyecto de mejora relacionado con la institución en donde se desempeña, contando con la tutoría y seguimiento constante de un docente, y se invitará a los asistentes a realizar visitas a instituciones para el ejercicio y demostración de iniciativas ya implementadas, y se actualizara en las modalidades de gestión de calidad. Comprenderá los fundamentos y técnicas relacionadas con la calidad y la seguridad del paciente e identificara y priorizara acciones preventivas en los procesos de atención.

+ Info

DIPLOMATURA EN EVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SALUD
Dirección: Dr. Rubén Torres  
Coordinación académica: Dr. Jorge Bongiovanni
Coordinadores: Dr. Alberto Diaz Legaspe - Dr. Ruben Roa - Lic. Gabriela Sobral
Fecha de inicio: 17 de Mayo
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: 70 horas
Lugar, días y horarios de la cursada: Las clases se desarrollarán los días viernes en el horario de 14 a 19 hs y sábados de 8 a 13 hs con periodicidad mensual, en la sede de la Universidad ISALUD, cita en la calle Venezuela 847 de la Ciudad de Buenos Aires.


Para Consultas e Inscripciones:
(54-11) 5275-5087 / (54-11) 5275-5081
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 



Nota relacionada: El CENAS lanzará una Diplomatura junto a ISALUD