El reconocido sanitarista, y funcionario de alto rango, del ámbito nacional e internacional, fue elegido como nuevo Presidente del CENTRO ESPECIALIZADO PARA LA NORMALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN EN SALUD (CENAS). 

El Dr. Rubén Torres se desempeñaba hasta el momento como Coordinador del Consejo Asesor de la Entidad y fue elegido por unanimidad en la Asamblea llevada a cabo el pasado 10 de abril.

Además, es Rector de la Universidad ISALUD, médico especialista en cirugía infantil de la Universidad de Buenos Aires, diploma de Honor, Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social y en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social. Es Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y Máster en Sociología. Fue Superintendente de Servicios de Salud de la Nación; Consultor Regional en Políticas y Sistemas de Salud de OPS, Representante de la OMS y OPS ante el gobierno de Chile, y Gerente del área de Sistemas de Servicios de Salud de la OPS. Estuvo al frente de la Subsecretaria de Salud de la provincia de Santiago del Estero y fue Director de Hospitales Públicos y Privados de la provincia de Buenos Aires y de la C.A.B.A. Es autor de varias publicaciones, estando entre las más destacadas : “Política Sanitaria en el país de los argentinos”.

Fuente: CENAS / Abril 2019