El sábado 13 de abril se desarrolló un nuevo encuentro de las autoridades de CENAS y los Pares Evaluadores. El eje de trabajo fue terminar de definir el Plan de Formación para una Diplomatura en Evaluación de Organizaciones de Salud, que próximamente llevará adelante el CENAS en forma conjunta con la Universidad ISALUD.

Estuvieron presentes en la jornada numerosos miembros de staff de evaluadores y autoridades de la Entidad, entre ellos el recientemente designado presidente del CENAS, Dr Rubén Torres, que estuvo acompañado por el Cdor. Enrique Cimino, Director Ejecutivo, y el Dr Enrique Tonelli, Director de Asuntos Jurídicos.

La Diplomatura propone la formación de expertos en evaluación de calidad en los procesos de cuidado en las instituciones de salud utilizando las actividades y metodologías del CENAS para acreditación de establecimientos, y otras herramientas necesarias para el procesos de evaluación. Esto permitirá a los diplomados profundizar sus conocimientos mediante el proceso de mejora continua.

En la próxima semana se comunicará la fecha de inicio, datos para efectuar contacto y la registración.


Fuente: CENAS / Abril 2019.