El viernes 17 de mayo comenzó la Diplomatura en Evaluación de Instituciones de Salud del CENAS

La cita tuvo lugar en la Universidad ISALUD y encabezó el acto de apertura el Dr. Rubén Torres, Rector de la institución y Presidente del CENAS, quien dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de que las clínicas y sanatorios trabajen en calidad, como una necesidad del futuro inmediato y un eslabón más hacia el camino de la equidad en salud. También estuvieron invitados los Dres. Héctor Vazzano, uno de los impulsores del CENAS, y Jorge Lloves de la CIDCAM; quienes compartieron su experiencia en los inicios de la Entidad. 

Por su parte, el Cdr. Enrique Cimino, Director Ejecutivo, junto al Dr. Enrique Tonelli, Director Jurídico, brindaron una completa introducción sobre el nacimiento del CENAS, sus objetivos y valores, y abordaron distintos aspectos relacionados con el código de ética y el marco legal actual en relación a la calidad. Completaron su exposición con una primera aproximación a los programas de acreditación vigentes, destinados a todas las instituciones dedicadas al cuidado de la salud, incluyendo centros de atención, entes financiadores y obras sociales, diseñados de acuerdo a las necesidades y características propias de los interesados. 

El segundo módulo se realizó el sábado 18 de mayo en la sede del CENAS, donde se desarrollaron conceptos básicos de calidad, su desarrollo histórico, filosofía y definición; el enfoque a los clientes; modelos de Gestión de Calidad de los Servicios, entre otros temas.

Los módulos 3 y 4  se realizarán el 14 y 15 de junio próximos, tal como está previsto en el programa de la cursada.

Para más información: http://www.cenas.org.ar/index.php/noticias/noticias-2019/129-se-abrio-la-inscripcion-a-la-diplomatura-en-evaluacion-de-organizaciones-de-salud-que-dictara-el-cenas-junto-con-isalud