El 30 de junio pasado, el CENAS llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, la Jornada abierta y de acceso libre sobre Calidad en Salud- "Nuevas Reglamentaciones", junto a las autoridades del IOMA.

En la misma, se dieron a conocer los nuevos estándares incorporados al manual PACS para establecimientos con internación, dedicándole un espacio a su análisis, criterios de implementación y de comprobación. También se comentaron los nuevos contenidos exigibles de los respectivos manuales aplicables a Internación Domiciliaria, Salud Mental, Emergencia y Traslados y Residencias de Adultos Mayores.

Se destaca la exposición efectuada por el Dr. Jerónimo Nahuel Chaparro Fresco, Director de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales del IOMA, que explicó claramente la visión actual, presente y futuro de los criterios sobre calidad exigidos y los que deberán afrontar los establecimientos de la provincia, así como aspectos coyunturales, situacionales en algunos establecimientos.

En otro momento de la jornada se analizó la nueva normativa del Ministerio de Salud de la Nación respecto al cumplimiento de calidad, y seguridad prestacional (PROGRAMA FESCAS), y sobre el Registro de Entidades Acreditadoras externas de la calidad, perteneciente al sistema SINECAS, en el cual el CENAS se encuentra incorporado y autorizado por la cartera sanitarianacional.

Como cierre de la Jornada, se procedió a la distinción y entrega de Diploma por su flamante acreditación CENAS, a las autoridades de la Clínica Privada de Ojos Dr. Alberto Cánepa de la ciudad de Mar del Plata.


"Desde 2003 promoviendo la calidad en Salud"
Wap +54 9 11 3217-1566
www.cenas.org.ar / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twitter @cenas_calidad