El jueves 12 de febrero, el CENAS - Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud - entregó los primeros diplomas de Acreditación a Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Almirante Brown.

Se trata del CAPS Nº 17 San Agustín de San Francisco Solano; CAPS Nº 21 Presidente Perón de Claypole; CAPS Nº 23 Ramón Carrillo de Glew Sur y CAPS Nº 26 USAM de Burzaco.

El proceso de evaluación, a cargo de los equipos técnicos del CENAS, se cumplió de manera estricta, donde pudo verificarse una correcta utilización y cumplimiento de estándares predefinidos en el respectivo Programa de Acreditación de Calidad para establecimientos de este tipo. 

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogue con la presencia de los equipos de salud de las distintas Unidades Sanitarias, y estuvo presidida por máximas autoridades de gobierno, entre ellas el Intendente Dr. Mariano Cascallares, el Secretario de Salud, Dr. Walter Gómez,  y el actual Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Costa.

Por el CENAS se hicieron presentes: el Dr. Rubén Torres, presidente, el Cdr. Enrique Cimino, Director Ejecutivo y el Dr. Enrique Tonelli, Director de Asuntos Jurídicos.

Tanto el Intendente de Almirante Brown, Dr. Mariano Cascallares, como el Secretario de Salud, Dr. Walter Gómez, destacaron la importancia del proceso de acreditación y que se trata de los primeros CAPS acreditados en la provincia de Buenos Aires y por el CENAS; finalizando sus exposiciones ratificando una mayor gestión con mejor calidad y seguridad hacia el paciente, comprometiendo al CENAS al acompañamiento permanente y a futuros procesos de evaluación. 


Fuente: CENAS / Febrero 2020.
www.cenas.org.ar