El pasado 4 de octubre, el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud-CENAS realizó una nueva “Jornada de Calidad” dirigida a integrantes de equipos de salud de todos los niveles, que ya trabajan o desean comenzar a trabajar en Calidad.

El evento presencial se realizó en el Centro Cultural y de Capacitación “Ramón Carrillo” de la ciudad de Buenos Aires, pero también fue seguido desde el canal de Youtube Institucional del CENAS por interesados de todas las partes del país.

El Dr. Rubén Torres fue el encargado de coordinar el encuentro, que tuvo en su apertura como orador principal al Dr. Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Dr. Claudio Ortiz


Le siguió el Dr. Fabián Vítolo, reconocido experto en Seguridad del Paciente, quien se refirió a “El malgasto en salud, el caso económico de la calidad y la seguridad del paciente”.

Dres. Rubén Torres y Fabián Vitolo.


Luego le siguió el turno al Dr. Germán de la Llave, médico y experto en gestión, que brindó la exposición “Salud basada en el valor y sostenibilidad”, tema que antecedió y dio pie a la conferencia de cierre realizada por el Dr. Carlos Díaz, quien habló sobre el Hospital del Futuro basado en el valor.


CENAS agradece a los participantes y pone a disposición el link con el desarrollo del Encuentro: